lunes, 26 de septiembre de 2016

01. 04. 2. Clases de bienes.




Parece de chiste, pero como esta puesta de sol, en España la luz del sol ha dejado de ser un bien libre.

Lo mismo está pasando con los paseos por la montaña.

El agua, antes un bien libre y abundante, según muchos expertos, puede llegar a convertirse en el motivo de conflictos bélicos en el futuro, como ya predijo Frank Herbert en su novela de ciencia-ficción, Dune
¿Y el aire? ¿Piensas que todavía es un bien libre y que seguirá siéndolo en el futuro...?¿Has visto Desafío Total? En ella, el aire en Marte NO es un bien libre.. ¿Ciencia-ficción...?

(...)  Cohaagen se venga de los mutantes que han ayudado a escapar a Quaid cortándoles el aire del distrito, causando lentamente que los habitantes mueran por asfixia. (...) Cuando entran en la sala de control Quaid consigue poner en marcha la máquina de generar oxígeno justo cuando Cohaagen llega y, tratando de parar el artefacto, rompe un muro y los tres quedan expuestos a la atmósfera de Marte. Cohaagen muere por asfixia y descompresión explosiva. La máquina para generar oxígeno salva de la muerte a Quaid y Melina cuando los gases surgen de todas partes del planeta. Quaid y Melina se besan, mientras Quaid se pregunta si todo esto es aún una memoria de Memory Call.

Fragmentos del argumento, copiados de la Wikipedia.




Vamos a clarar un poco las  clasificaciones:

  • Según su función: Bienes de consumo son aquellos que satisfacen directamente una necesidad:


Bienes de capital son aquellos que sirven para producir otros bienes y servicios que satisfacerán necesidades en el futuro:

Aunque algunos bienes pueden ser de consumo o de capital según el uso que se haga de ellos:

      


  • Según su grado de elaboración: Bienes intermedios son aquellos que deben de ser transformados antes de convertirse en bines de consumo:


Bienes finales que han sufrido todas las transformaciones y y están listos para ser consumidos:


Aunque algunos bienes pueden ser intermedios o finales según el uso que se haga de ellos:



  










  • Según su consumo: Las definiciones del libro son confusas, dado que hay bienes privados que pueden ser consumidos por varias personas a la vez:
              





No hay comentarios: