martes, 2 de febrero de 2010

Externalización de la distribución.

Ventajas:
  • El fabricante puede centrarse en lo que hace mejor, que es la producción, y así aumentar su ventaja competitiva basada en la especialización.
  •         Puede invertir más en I+D.
  •           Dependiendo de la modalidad de la subcontratación, si ha firmado contratos de suministros con los distribuidores, la empresa se puede garantizar un volumen de producción independientemente de la situación coyuntural del mercado.
  •           Reducción de los costes de gestión.

    Inconvenientes:
  •          Tiempo, dinero e incomodidad de contratar a las empresas distribuidoras.
  •          Pérdida del control del producto, que puede llegar en malas condiciones al consumidor final.
  •          Necesidad de formas de cooperación permanentes en el tiempo, para asegurarse de que la empresa distribuidora conoce el mercado.
  •          Venta al mayorista a un precio inferior al que se vende en el mercado.
  Y de paso, este reportaje, que nos ayuda a entender cómo funcionan los canales de distribución.

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