viernes, 26 de febrero de 2010

LOHAS.

En clase ya hemos hablado de los LAT's, los DINK's (que incluso fieron objeto de una pregunta de selectividad), los DINS's, los JASP... Por no hablar de los mileuristas, el que tiene suerte. Hoy he leido un artículo sobre un nuevo concepto que dará mucho que hablar: se trata de los LOHAS (acrónimo -siglas que se pronuncian como una palabra- de Lifestyles of Health and Sustainability). Las personas LOHAS son amigos del medioambiente, se preocupan por las emisiones de CO2 y por que no se utilice mano de obra infantil o barata en países subdesarrollados. Para ello, están dispuestos a pagar un poco más.  Y están apareciendo también empresas LOHAS que practican un “capitalismo responsable” y fomentan el comercio justo.

¿Y por qué los expertos en Marketing están tan interesados en ellos? Pues porque se calcula que son más de 80 millones de personas (y consumidores) en el mundo (productos "long tail", de la cola de la distribución, que se están metiendo en  la "cabeza de la distribución"). ¿Y por qué nosotros estamos tan interesados en ellos? Pues porque a lo mejor es objeto de una pregunta en la PAU de éste año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.