miércoles, 3 de febrero de 2010

Promoción de Ventas.

OBJETIVOS:
• Aumentar las ventas a corto plazo
• Ayudar a aumenta la cuota de mercado a largo plazo.
• Lograr la prueba de un producto nuevo.
• Colaborar a la fidelización con el producto propio.
• Romper la fidelidad con productos de la competencia.
• Animar el aumento de productos almacenados por el cliente en su casa.
• Reducir existencias en los almacenes.
• Romper estacionalidades (que se venda un producto típico del verano en invierno).
• Motivar a distribuidores para que incorporen nuevos productos a su oferta.
• Lograr mayor espacio en estanterías de los distribuidores.

HERRAMIENTAS:
• Entrega de muestras gratuitas, regalos promocionales, cupones...
• Reembolsos: oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio, generalmente en la siguiente compra.
• Precio de paquete: Rebaja de precios marcada directamente en el envase o etiqueta.
• Aumento del tamaño del envase sin modificar el precio, agrupaciones por varias unidades, etc.
• Premios a la fidelidad.
• Ofertas 2 x 1.
• Descuentos: Reducción del precio de un producto o servicio, válido por un tiempo.
• Organizar degustaciones en los supermercados.
• Asociación de producto: regalar una muestra o un obsequio al cliente que aliente la venta ("preséntame a un amigo").

COMPONENTES:

Un ejemplo de promoción de ventas:



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