viernes, 27 de noviembre de 2009

Ley de Economía Sostenible.

¡Hola!
El curso pasado recibimos con expectación el anuncio por parte del Gobierno de la ley de Economía sostenible, de la cual entonces no fuimos capaces de encontrar ninguna propuesta concreta. Hoy por fin Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de esta esperada ley y hemos conocido su contenido, que incluye propuestas muy diferentes, desde la simplificación de los trámites para crear empresas, reforma de los transportes públicos, I+D, ampliación de la oferta de Formación Profesional, Banda Ancha universal...hasta la mejora de la transparencia de los sueldos de los directivos de empresas que cotizan en Bolsa. Anuncian que el objetivo es "cambiar el patrón del modelo crecimiento de la economía española, hasta ahora basado en el ladrillo y el turismo, a un plazo vista de 10 años".


Puedes leer el resto de las propuestas aquí.
Bienvenida sea. Quizá esto retrase algunos años nuestra extinción.
Y para los que tienen la buena costumbre de aprovechar el tiempo libre para leer (en este inmenso libro abierto de que disponemos que es Internet), este fin de semana podéis empezar a investigar sobre la Cumbre sobre cambio climático de Copenhage, en la que se firmará un protocolo que sustituirá al de Kyoto, y de la que vamos a hablar mucho en los próximos días. La llaman Hopenhagen, la cumbre de la esperqanza.
Si quieres hacerte ciudadano de Hopenhagen y firmar contra el cambio climático, puedes hacerlo aquí.

1 comentario:

  1. he visto un par de vídeos chulos sobre la cumbre en copenhage(aprovechándo además que soy medio danesa).son vídeos interactivos en los que de una manera u otra, "ponen a parir" a los grandes empresarios, ademas de estar bastante trabajados.
    http://www.youtube.com/watch?v=7df0w56AbNg
    http://www.youtube.com/watch?v=-XFTtynu9y0
    a ver que tal son.

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.