viernes, 6 de noviembre de 2009

Más sobre los huevos.

Nos ha interesado tanto el asunto de los huevos que he estado investigando más. Muchos os habéis cuestionado si esta información es cierta (cosa que siempre hay que hacer), y al parecer lo es, pero como siempre hay que ver el lado positivo, os quiero contar algo que he averiguado: la cría de gallinas ponedoras en jaulas va a quedar prohibida en 2012. Lo malo es que será sólo en los países desarrollados, con estrictos controles de calidad. Bueno, por algo se empieza. Si quieres leer más, pincha aquí.
Que sepáis que yo ya sólo compro huevos del 0 ó 1. Os animo a proponer lo mismo en casa. Lección de microeconomía: si no hay demanda, no habrá producción.

2 comentarios:

  1. En el vídeo que hay en la página de los huevos, dice que el lugar donde se crien las gallinas no influye en la calidad de los huevos, sino en cómo viven dichas gallinas.Entonces,¿cómo vamos a hacer que se vendan menos huevos de gallinas maltratados si la empresa dueña sabe que el producto no se ve afectado y sólo se ve afectada la "materia prima"? Ellos solo quieren sacar beneficio, e imagino que incluso abaratarán los precios para que a las empresas les salga rentable y a nosotros los huevos más baratos...y sigamos comprando huevos semihuérfanos.
    ¿no podríamos tomar una medida más radical?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Por eso nuestra decisión es más difícil todavía: tenemos que comprar unos huevos que son más caros, aún sabiendo que su calidad es la misma, para evitar el maltrato animal. Pero no hay que olvidar que en una economía mixta el Poder lo compartimos los consumidores y el Estado. El estado ya ha hecho sus deberes: los ha prohibido a partir de 2012 (hay que dar tiempo a los granjeros para que modifiques sus instalaciones, etc). Difundir este tipo de presentaciones va encaminado a influir en el otro aspecto: que los consumidores no los demandemos. Por tanto las medidas más radicales pueden ir encaminadas a forzar al Estado para que adelante la prohibición (que en éste caso es la CEE) o intentar que se entere mucha gente para que no se compren esos huevos.

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.