viernes, 11 de diciembre de 2009

Hopenhagen.

Este fin de semana toca investigar sobre la cumbre del cambio climático. Os mando un especial de sobre cambio climático, para que vayáis leyendo. Dos noticias me han llamado especialmente la atención: el concepto del refugiado climático; las personas que han tenido que abandonar sus hogares y por culpa de huracanes, sequías o inundaciones, y que ya suponen el 60 % de los movimientos migratorios del planeta (haz click sobre la imagen para leer el artículo):

La otra noticia que me ha tocado la fibra sensible es la de que, si no se frena el cambio climático, la nieve perpetua del Kilimanjaro desaparecerá antes del año 2022 . Supongo que sábeis que el Kilimanjaro es la cumbre más alta de África, y tiene nieve todo el año a pesar de estar prácticamente en el Ecuador. Yo estuve allí hace aproximadamente 20 años (los adultos nos damos cuenta de lo viejos que somos cuando empezamos a contar los años por décadas), y siempre les digo a mis hijos que algún día me gustaría volver con ellos... Será sin nieve. Aunque seguira siendo impresionante. Haz click en la imagen para leer la noticia completa:


Bueno, pues podéis seguir leyendo sobre todos éstos temas, porque para Navidad os mandaré un trabajo escrito relacionado con todo ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.