lunes, 5 de abril de 2010

Soluciones ejercicios de vacaciones - 2 -

Antes de daros las soluciones, os insisto en que hacer los ejercicios con las soluciones a la vista no sirve de nada. Lo único que sirve de entrenamiento para el examen es hacer el esfuerzo de resolverlos. Dicho eso, aquí van:

6. Lo mismo que el nº 1 de los ejercicios del otro día. Y, ¿Por qué os lo pregunto tantas veces? Porque en la PAU lo han preguntado muchas veces.

15. a) Ratio de solvencia = 560 / 700 = 0,8
Ratio de liquidez = 210 / 700 = 0,3
b) Ambos ratios están muy por debajo de los valores ideales para esta empresa, que se va a encontrar con graves problemas para devolver su pasivo corriente, ya que presenta un fondo de maniobra negativo. En este caso no cabe argumentar que puede tratarse de una empresa comercial con PMMf negativo, ya que se supone que esto ya se ha tenido en cuenta al establecer los rangos ideales de variación de los ratios. Por eso el análisis patrimonial no es suficiente y hay que recurrir al análisis financiero. En cualquier caso, yo os recomiendo argumentarlo así.

20. a) AnC = 8.000
AC = 4.000
PN = 7.000
PnC = 0
PC = 5.000
b) FM = AC - PC = -1.000 €
La empresa se encuentra en situación de desequilibrio financiero a CP. La empresa puede no tener suficientes recursos a CP para pagar todas sus deudas a CP, SALVO  que sea una empresa comercial con un PMMf negativo, que puede funcionar sin problemas con un FM negativo. Lo que tradicionalmente se consideraba un mal dato para la empresa, hoy puede ser considerado un símbolo de excelencia (buena gestión de stocks (JIT), eficaz política de cobro a clientes, etc.).
22. Respuesta parecida a la del nº 8 de los ejercicios del otro día. ¿Por qué os lo pregunto tantas veces? Porque en la PAU lo han preguntado muchas veces.

Mañana se acaban las vacaciones. ¿Quién sería el ---- que dijo eso de que "lo bueno si breve dos veces bueno"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.