martes, 11 de mayo de 2010

¿Te gusta el fútbol?

Se ha publicado un libro llamado "Soccerconomics", algo así como "Economifútbol", en el que se elaboran teorías que relacionan la economía y la sociología con nuestro deporte Rey. Se dicen cosas como que un triunfo de Alemania en el Mundial de éste verano sería lo más beneficioso para la economía mundial.  Sin embargo, vaticina que España es el ganador más probable.

Algunas de las teorías que explica en éste libro son las siguientes:
Un triunfo beneficia al país ganador, que ve aumentar su PIB en un 0,7 % . Sin embargo, la derrota de un país favorito ve bajar su bolsa en un 25 %.
La economía mundial recibe un mayor impulso si el país ganador del mundial exporta más que importa.
Para ser un buen jugador hay que provenir de la clase media.
En cuanto a la compra de jugadores, hay que hacer como en la bolsa, comprar barato y vender caro. Los equipos que compran jugadores caros no les sacan rendimiento.
No hay que comprar jugadores después de torneos internacionales. Los jugadores se compran sobre valorados.
Explica también por qué se paga tanto a algunos jugadores, por qué los jugadores rubios están más cotizados, o la relación entre suicidios de fanáticos y resultados de los torneos.

En resumen, si quieres leer la noticia completa, haz clic aquí. El autor es columnista del famoso diario de información económica Financial Times. Puedes leer una entrevista que le han hecho aquí. Por último, si haces clic en la imagen puedes leer una reseña del libro. Creo que salió a la venta en España el lunes. Yo ya lo he encargado para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.