miércoles, 16 de junio de 2010

Decretazo y partido.

Tras dos años de negociación entre Empresarios y Sindicatos en que no han conseguido llegar a ningún acuerdo, el Gobierno tiene ya listo el decreto sobre la reforma laboral que el Consejo de Ministros aprobará hoy en una reunión extraordinaria. Con este decreto se fija una  indemnización por despido de 33 días por año trabajado, frente a los 45 actuales. A juicio de Zapatero, esta reforma  es necesaria para contribuir a crear empleo, reducir el paro y hacer que en el mercado laboral haya mucho más trabajo indefinido que trabajo precario, ya que los empresarios son más reticentes a contratar trabajadores fijos si saben que no les van a poder despedir (o les va a costar mucho), aunque su empresa tenga pérdidas.

Toda España estará pendiente de otro asunto, de carácter más lúdico: el debut de la selección española en el mundial de fútbol. Dicen que Zapatero ha elegido este día para aprobar el decreto porque su impacto mediático se diluirá con el fútbol. A cambio los ministros no podrán ver el partido.

Lo puedes leer aquí:

Por supuesto, los sindicatos ya han anunciado para el 29 de septiembre la convocatoria de una huelga general, que será la 7ª de la democracia y la primera con Zapatero. Coincidirá con una protesta que ha convocado ese mismo día la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que ha llamado a una movilización en toda la UE contra los recortes sociales que están decidiendo todos los países miembros.

Bueno, pues... ¡Que gane España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.