martes, 14 de septiembre de 2010

¿Se acabó lo bueno?

Si bien los profes llevamos ya días trabajando entre bastidores, en breve el instituto se llenará con los protagonistas de esta historia: los alumnos.

El curso comienza con muchos proyectos. Ya se ha incorporado al departamento el nuevo profesor para este año, que ya tiene su blog. Bienvenido. Falta por llegar el profesor/a que impartirá las clases que dejo libres por mi reducción de jornada. ¡Estamos deseando conocerle!
 

Continuaré publicando este blog de apoyo a los alumnos de Economía de la Empresa. Además, este año imparto la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión. La suerte quiso que este verano asistiera a un curso de profesores en el que aprendí a manejar un nuevo recurso educativo, la Wiki, que  vamos a utilizar para trabajar de forma colaborativa en esta asignatura.  Aprovecho para agradecer a Marta Montero su ejemplo y su ayuda. Arriba tenéis la pestaña que da acceso directo a este espacio, aunque de momento no tiene contenido. Lo he llamado "Proyecta y Emprende". Parece mentira lo rápido que avanzan las nuevas tecnologías en la enseñanza (como no podía ser de otra forma): hace 3 años empecé a comunicarme con mis alumnos por correo electrónico, este año dependeré del aula de informática, pero mi  objetivo es trabajar lo antes posible con ordenadores  portátiles en el propio aula. Espero aprender y enseñar mucho.

Por ultimo, cada año tenemos más alumnos que repiten con asignaturas sueltas, entre las que no está la economía, por lo que en junio se van a tener que examinar de la Prueba de Acceso a la Universidad sin haber asistido a clase.  Estos alumnos siempre tienen unas notas muy inferiores a los que han cursado la asignatura de forma ordinaria. Para ellos tengo pensado crear un espacio en el que podrán repasar progresivamente la asignatura a lo largo del curso para estar bien preparados aunque no hayan tenido que venir a clase. Lo que todavía no he decidido es si lo haré público en este mismo blog o sólo lo pondré a disposición de los alumnos implicados. No quiero que os anime a vosotros, mis alumnos presenciales, a hacer pellas. Se trata de un  repaso para  alumnos que ya cursaron (y aprobaron) la asignatura  el año pasado, no para aprobar de primeras, aunque, obviamente,  también os puede ayudar. Ya veremos.

Y hasta que el programa de la asignatura esté en marcha y tengamos contenidos para este blog,  algunos chistes sobre la vuelta al cole... a ver si así nos vamos animando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.