sábado, 9 de octubre de 2010

Congreso de la felicidad.


Procedencia de la imagen.
Como soy bebedora habitual de Coca-Cola, me ha gustado leer esta noticia: Coca-Cola presenta su primer congreso internacional de la felicidad, que se va a celebrar el 19 y 20 de este mes en Madrid. Como invitado especial, el primer ministro de Bután, país del que hablamos a veces en clase por haberse inventado un índice para medir el bienestar en su país: la FIB, Felicidad Interior Bruta, que más que el nº de coches matriculados o el consumo de bienes (que en las sociedades más desarrolladas aumenta en la misma medida que el consumo de antidepresivos), tiene en cuenta el acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria, la conservación de los recursos naturales del país o el tiempo que pueden disfrutar con su familia.

A raíz de leer esta noticia me he enterado que Coca-Cola ha creado, también, el Instituto de la Felicidad, cuyo objetivo es organizar iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Si te suena a chiste, has de saber que hay una nueva disciplina dentro del estudio de la economía que cada vez tiene más auge, llamada la Economía de la felicidad. El argumento es aplastante: si lo que hace feliz a la gente no es tener un coche mejor, una casa más grande o más bienes de consumo, sino tener tiempo para leer, pasear, estar con la familia o los valores personales, los Estados deberían invertir sus recursoso en estos últimos aspectos más que en el consumo irrefrenable en el que estamos inmersos. Y además el medio ambiente o agradecería.

Vosotros sois jóvenes, pero a los de mi generación nos trae gratos recuerdos este anuncio:


¡Que antiguo se ve ahora!

Para leer más, pincha aquí.

Por cierto, que el lunes se dará a conocer el premio Nóbel de Economía 2010. Hasta se pueden hacer apuestas en la red sobre quién se lo llevará. Estaremos pendientes.
Pues, hala, a ser felices este puente, que razones tenemos más que de sobra. Mañana me tomaré una Coca-Cola a vuestra salud. Pero que no sea ligth ni sin cafeína, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.