martes, 12 de octubre de 2010

Forma jurídica de las empresas en España.

Os incluyo un cuadro que resume la evolución de la forma jurídica de las empresas en España desde el año 2000. Podemos ver el importante aumento de las Sociedades Limitadas, motivado por un cambio en la legislación para favorecer la creación de empresas, y la escasa importancia de las sociedades de responsabilidad ilimitada, excepto los empresarios autónomos, que siguen siendo por abrumadora mayoría la forma empresarial más frecuente en España. Lo comentaremos en clase:

Procedencia de la imagen.
 En este enlace el DIRCE (Directorio Central de Empresas, elaborado por el INE) puedes consultar el nº de empresas que había en España en el año 2009 por sectores económicos y por nº de asalariados. Podemos leer que en España hay ¡casi 2 millones! de empresas sin ningún asalariado (autoempleo).

También os incluyo a continuación un cómic sobre los tipos de empresas y su financiación, elaborado por Jesús (el profe muchos de vosotros del curso pasado, alguno todavía no me ha perdonado que me incorporara a la jornada completa...):



Al final del cómic, en el recuadro con su imagen, puedes leer el resto de sus Econocomics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.