jueves, 25 de noviembre de 2010

Día sin compras 2010.



Procedencia de la imagen.
Organizado y promovido por organizaciones ecologistas, mañana se celebra en todo el Mundo el "Día sin compras" (BND, Buy Nothing Day). No se trata sólo de una "Huelga del consumidor", una operación de boicot, no contra un producto concreto o una empresa en particular, sino contra la sociedad de consumo en general. Pretende lanzar a la población una reflexion que anime a reflexionar y a cambiar habitos de consumo. No sólo animan a no comprar, sino que también organizan actividades paralelas, como recorridos de consumo alternativo, proyecciones de películas anti-consumo, talleres de residuos o de contrapublicidad, etc.

Se ha elegido éste día porque hoy es el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y el día siguiente a esta celebración marca el pistoletazo de salida para las compras Navideñas en éste país. Es la fecha en la se rebajan los precios en la inauguración de la temporada de compras navideñas, se colapsan las grandes superficies y centros comerciales, la publicidad promueve el desenfreno consumista y, como resultado, es la jornada en la que se produce el mayor volumen de compras.

Puedes leer más aquí.

Y no es mala ocasión para recordar que consumir más no nos hace más felices, sino que genera insatisfacción y frustración (ya se que ahora no pensáis como yo, pero está estadísticamente comprobado).


Procedencia de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.