jueves, 23 de diciembre de 2010

Record de compras con tarjeta.

Procedencia de la imagen.
Hoy he leído una noticia espeluznante. Como los españoles dejamos todo para el último momento, incluso las compras de Navidad, a lo largo de esta tarde se ha batido el récord de compras con tarjeta. Visa ha hecho un estudio en el que se calcula que se han realizado 26.000 transacciones al minuto, un gasto de 1,3 millones de € al minuto, y un total de 2.000 millones de € en todo el día. Para mi cualquier cifra mayor de lo que costaría la casa que me gustaría comprarme es inimaginable, pero en cualquier caso me parece un despropósito, y me hace reflexionar sobre una asunto: los bancos cobran un 2 % a los comercios por cada transacción que se hace con una tarjeta (que recordemos que son casi todas de débito, no de crédito, aunque coloquialmente las llamemos a todas así, o sea que los bancos no han adelantado el dinero, se han limitado a hacer de intermediarios), o sea que los bancos se han llevado hoy... ¡40 millones de €! Buen pellizco, mejor que a los que les ha tocado la lotería. 

Puedes leer la noticia completa aquí.

Y esta vez yo he contribuido a ello, ya que hoy mis hijos han decidido los regalos solidarios que se van a pedir a Sus Majestades los Reyes Magos: 8 gallinas, 6 mosquiteras, 1 cabra, 3 cerdos y material didáctico, que la ONG Intermón Oxfam entregará de nuestra parte esta Navidad a personas que lo necesitan mucho más que nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.