Y ahora más en serio: Un reportaje de TVE cuyo título es "Neuromárketing, la ciencia para incitarnos a comprar": "Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales ¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?". (Tenéis que tener mucho interés para verlo entero, ya que dura 1 hora):
Y este otro (este es más corto), sobre la historia de los centros comerciales:
Y terminamos esta introducción con otro enfoque rompedor, aunque se que este estilo punkarrilla no va mucho con el instituto: se trata de una canción de los Lendakaris Muertos llamada Centro Comercial: "¡Tu no eres de derechas, tampoco de izquierdas, tu eres de centro, de centro comercial!". ¿No os parece que cada vez la gente tiene menos principios, sólo le preocupa ir de compras?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.