miércoles, 28 de diciembre de 2011

El nuevo ministro de Economía, D. Luis de Guindos, propone trasladar el Ministerio a Lourdes.


Tras una larga negociación con Francia, el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está a punto de cerrar un acuerdo para trasladar la sede principal del Ministerio de Economía a Lourdes, muy cerca del santuario al que cada año acuden miles de personas en busca de un milagro. La propuesta ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa bajo el lema "El milagro es posible": "Dada la situación actual de la economía española", explicaba el ministro, "hemos decidido trasladar la sede del Ministerio. Será además una decisión histórica, que nos convierte en los primeros en tener un Ministerio en otro país".

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide coherencia y propone que se sustituya al ministro por la Virgen de Lourdes "y así de paso nos ahorramos las dietas y los chóferes".

Pese a las críticas de algunos analistas, que aseguran que la medida cuestiona la separación entre Iglesia y Estado, el ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que "hay que transmitir confianza y además un familiar mío tenía muchos problemas de huesos y fue a Lourdes y dejó de experimentar molestias". 

El cambio de sede ha sido recibido con indignación por parte de numerosos funcionarios, que consideran insuficientes las promesas de Rajoy, que afirma que el traslado les librará para siempre de la enfermedad. Son también muchos los ciudadanos que sugieren que la sede de la Agencia Tributaria debería trasladarse a Siberia, incluyendo a todos los inspectores.

Pero la noticia no es original, ya que hace algunos meses ya fue propuesta en un diario de publicación digital. Puedes leerlo aquí. Y si quieres saber mi opinión, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.