miércoles, 6 de marzo de 2013

7. Actividad en el aula de informática.

Vamos a buscar, en la página del Instituto Nacional de Estadística, los datos de la Encuesta de Población activa más recientes, que son los del 4º trimestre del año 2012:

EPA 3º trimestre 2016.
Datos desagregados de la EPA.

Con los datos que encuentres, completa la siguiente tabla:

EPA 3º trim. 2016
TOTAL
HOMBRES
MUJERES
ESPAÑOLES
EXTRANJEROS
Población >16 años
Activos
Ocupados
Parados
Inactivos


Con los datos obtenidos, calcula (quiero ver los cálculos):

1º. Calcula la tasa de actividad y de paro del total de la población y desagregado por mujeres, hombres españoles y extranjeros.
2º. Averigua la evolución de la tasa de actividad total y femenina en los últimos años de la historia de España y haz un comentario de los resultados.
3º Averigua la tasa de actividad total y femenina de diferentes países del mundo que consideres relevantes, y haz un análisis comparativo con el resultado obtenido en España..
4º. Averigua la tasa de desempleo total, masculina y femenina de la población de 20 a 24 años.
5º. Analiza los resultados de la tasa de desempleo según el nivel de estudios, y haz un análisis crítico de los resultados.
6º. Completa una tabla idéntica a la anterior con los datos del año 2005, previo al inicio de la crisis,y analiza los resultados.
7º. Utiliza los datos de la página del INE para realizar cualquier investigación sobre el empleo que te interese (diferencias regionales, sectores económicos, por edad, estudios, nacionalidad, sexo, trabajo anterior, comparaciones internacionales, datos muy antiguos...)

Se puede entregar por correo electrónico a mi dirección (econodv@gmail.com), en cualquier formato (también valoraré la presentación) hasta el domingo 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.