jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Madrid Olímpica?



BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO. Vamos a recibir el curso con una cuestión de actualidad, que demuestra que la economía está en todas partes. Como muchos sabréis, el próximo sábado 7 de septiembre se decide la ciudad que albergará las Olimpiadas del 2020. Madrid se presenta por 4ª vez. Claro que haberlo intentado muchas veces no dice nada, ya que otra candidata,  Estabul (Turquía) se presenta por 5ª vez. La tercera en discordia es Tokio, que a pesar del terremoto, es la 2ª vez que lo intenta.

No voy a discutir en este post sobre si organizar una Olimpiada es bueno o malo para un país, especialmente en la situación de crisis económica que estamos pasando, porque sobre eso ya se ha discutido mucho (puedes leerlo aquí o allí). Lo que os traigo es una interesante predicción. Perece ser que las Bolsas de valores son un buen indicativo del país que va a ser elegido, ya que se observa un alza  en sus índices en los días previos a la elección. No es una reacción caprichosa o aleatoria, es porque los inversores están atentos a todas las circunstancias que nos rodean, detectan oportunidades de negocio, e invierten en aquellos países que tienen más posibilidades. Como recordáis los alumnos de 1º, las intenciones de compra de cualquier bien, en este caso las acciones, desplazan la curva de demanda hacia la derecha, lo que hace que aumenten los precios, en este caso, los índices bursátiles. Pues bien, las bolsas de valores dicen que....

La candidatura elegida será...  TOKIO.



Puedes leer la noticia completa aquí.

Pasado mañana veremos si las bolsas han acertado... y si lo hacen, no debemos estar tristes, ya que, según algunos economistas, quedar segundos es más beneficioso“De ninguna manera te interesa como país albergar los Juegos, pero puede interesarte competir para lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.