miércoles, 4 de junio de 2014

Temas de debate sobre el tema del dinero y los bancos.


Cada uno de vosotros va a elegir uno de los dos temas de debate propuestos. Una vez dividida la clase entre ambos temas, a su vez el grupo se va a dividir en dos mitades: los defensores y los detractores de la medida propuesta. En casa vais a leer los artículos (muy importante leer también los comentarios, que es dónde está la mayor riqueza de los artículos), vais a buscar información adicional, y posteriormente en clase vamos a hacer un debate en el que, cada grupo, va a intentar convencer al público (el otro grupo) de que su posición es la correcta.

TEMA DE DEBATE 1: Suecia quiere acabar con el dinero en efectivo.

TEMA DE DEBATE 2: España debe abandonar el Euro.

 Valoraré  aportar al debate más información de la que aparece en estos artículos.

Los que han faltado a clase también tienen que participar en el debate: elegid uno de los temas, una de las posturas y preparadlo en casa.


1 comentario:

  1. Charo a lo largo de esta tarde se me ha ocurrido otro argumento de peso para que España permanezca en el euro, es el siguiente:

    Hay empresas extranjeras que han invertido en España, como las compañías automovilísticas (Ford, Renault...) que yo creo que si España abandonase el euro estás dejarían de invertir en nuestro país, provocando una caída del PIB.

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.