martes, 28 de abril de 2015

2, 1. Las posibilidades de producción.

Os propongo en este post 3 recursos para ilustrar mejor el concepto de la FPP.

En primer lugar, el enlace a los apuntes de una enciclopedia virtual de economía en la que trata el concepto de la FPP. Me gusta porque, en lugar de dos bienes cualesquiera, elige genéricamente bienes de consumo y bienes de capital. Eso nos permite repasar la importancia de la elección entre consumo presente (producir bienes de consumo) y consumo futuro (producir bienes de capital, que me van a permitir producir más para consumir más en el futuro), y el coste de oportunidad de uno en relación al otro.

La Frontera de Posibilidades de Producción en la Enciclopedia Virtual de economía.



Una presentación que explica gráficamente la FPP. De nuevo tiene una interesante utilidad, y es que el cuadro con los datos está al revés que en el libro, o sea, cambia filas por columnas. Eso nos permite abrir nuestra mente a otros planteamientos, ya que el resultado es el mismo. Aún así, si alguien ve que se lía  no le hagáis caso y estudiaros sólo el método por el que lo vamos a hacer en clase, que será siempre igual que viene en el libro.

En esta presentación también se contempla una opción diferente: aquella en la que la mejora tecnológica se produce sólo en uno de los dos sectores contemplados:

Presentación sobre la Frontera de Posibilidades de Producción.



Por último, un gracioso artículo en el que explica por qué según se hacen famosos, los futbolistas reducen su rendimiento deportivo, explicado a través de la FPP de los futbolistas, que tienen que elegir entre dedicar más minutos a entrenar o a hacer publicidad:

La Frontera de Posibilidades de producción de los futbolistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.