martes, 30 de mayo de 2017

11. 06. 3. Las Uniones Aduaneras.

Las Uniones Comerciales sólo benefician a los países participantes, pero perjudican a todos lo que quedan fuera. Por eso son muy criticados.



El último aún se está cocinando, pero ya hace mucho ruido: el Tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea, que como todo en economía, tiene ventajas e inconvenientes. 

Al principio Donald Trump se manifestó en su contra, pero parece que recientemente ha rectificado y se está renegociando su firma.

Sería la mayor área de libre comercio del Mundo, ya que agruparía a 800 millones de consumidores, lleva negociándose desde 2003, estaba previsto que se firmara en 2014, pero las negociaciones han sido más complicadas de lo que se esperaba. Para leer más, pincha aquí.



En la Sexta, El Objetivo explica qué es el TTIP.



Y en medio de toda esta polémica, los que nadan contracorriente y quieren salirse de las uniones: un artículo publicado antes del referendum de la salida de Gran Bretaña de la Unión Eurpea, que resume lo que podría pasar al separarse, y lo que las noticias nos dicen que ya está ocurriendo.

Ventajas de pertenecer a la UE.

Inconvenientes de pertenecer a la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.