viernes, 24 de noviembre de 2023

Black Fryday Black friday Vs. día sin compras.

Todavía no nos hemos recuperado del día del Soltero cuando ya nos están intentando convencer de comprar más...




Además, según esta otra noticia, la historia de los números rojos es inventada.
El Black Friday es un día importante para los comerciantes de EEUU. Se trata del  la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias (thanksgiving day, en inglés. Hay algunas expresiones del inglés que me hacen mucha gracia).  Es la Una noche en que las tiendas permanecen abiertas toda la noche, con grandes descuentos.  ¿Y por qué es importante? Por qué se calcula que en el Black Friday se van a vender cerca de 60.000 millones de dólares, siendo el día comercial por excelencia de los estadounidenses. 
Sobre los orígenes del término, cuya referencia más antigua se remonta a los años 60, hay de todo, desde aquellos que hablan de como las calle se llenan de gente vestida de color oscuro para hacer sus compras, hasta aquellos que se remiten al color negro del que se vuelvan las cuentas de los comerciantes ese día, tras un tiempo en números rojos.
Es una estrategia de marketing, ese día se entiende inaugurada la campaña de compras de las fiestas navideñas, y las tiendas suelen hacer fuertes descuentos. Es decir, a diferencia del comercio de otros países, por ejemplo el español, arrancan la temporada alta de ventas con un día de rebajas, aprovechando para hacer caja.
Lo he leído aquí.
Por supuesto, todos tenemos dudas ¿Black Friday o timo masivo?


Luces y sombras.

El gran timo.

5 razones por las que comprar en el Black Friday es una mierda.

Se convierte en una especie de "Día Mundial del Consumo", en el que Amazon ha batido un récrod de ventas de su historia,  superando en ventas a Papá Noel (aunque por detrás de Reyes).

Y por si no teníamos suficiente, enseguida viene el CiberMonday

Pero no hay que olvidar las consecuencias que este consumismo tiene:




Y por ello surge la réplica,  el Dia sin compras.




Esta página web propone una actividad: termina la frase: "El black friday es...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.