jueves, 26 de marzo de 2020

Hoy ha sido un día triste.

Hoy he sabido de padres de amigos fallecidos, profesores y familiares de profesores y alumnos ingresados y amigos y vecinos infectados. Cuando lo vemos tan de cerca es cuando  deja de ser una noticia en el telediario y empezamos a ser conscientes de la dimensión del problema. Y todavía va a ser peor.

2 comentarios:

  1. La verdad es que si que está siendo un día triste, cuando todo esto empezó , nadie era consciente de donde nos estábamos metiendo y pensábamos que en 15 dias estaríamos otra vez en clase con la misma rutina.Con todo esto me estoy dando cuenta de verdad de lo afortunados que podemos llegar a ser y lo poco que lo valoramos, como las cosas pueden cambiar de un día para otro sin estar en tus manos. Un día saliendo a cenar con los amigos como un día cualquiera sin darle mayor importancia sin saber que esa seria la ultima cena que tendríamos todos juntos hasta dentro de mucho tiempo. Es una situación muy agobiante, y como tú dices, muy triste, ves como personas importantes en tu vida están ingresadas en un hospital dependiendo de un respirador, sin saber prácticamente nada de ellos. llegas a sentir mucha impotencia al saber que esta ahi pasándolo mal y no puedes hacer nada, echas en falta, poder hacerle esa llamada que solías hacer todos los dias donde le contabas que tal te iba el colegio, los planes que habías tenido o si había sido un día feliz o uno triste, aun que todos acababan siendo felices porque te daba mil argumentos para acabar creyendo que todo era bueno aun que ese día solo hubiese tenido malos momentos... y a día de hoy tengo que agradecer la gran labor que están haciendo enfermeros y voluntarios de los hospitales que han creado una plataforma que se llama acortando la distancia y se ocupa de llevarles mensajes a los hospitales a esas personas que están dentro incomunicadas y al menos 5 minutos al día pueden desconectar y saber que fuera está todo bien y que se les espera con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por este blog que nos está sirviendo a todos ☺️
    Te escribo desde Granada, siento muchísimo que tengas que vivir eso de tan cerca, es muy triste lo que estamos viviendo a diario, tengo esperanzas de que saldremos de esta muy pronto como sea posible, espero que muchos nos hayamos dado cuenta que todo esto que vivimos lo hemos sembrado nosotros, espero que todos nos unamos y cuidemos del planeta.
    Muchos besos y ánimos.
    Sami!

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.