jueves, 2 de abril de 2020

Un gráfico histórico.

Tenía pensado escribir con frecuencia en el blog porque la actualidad nos atropella y me gustaría compartir todas las noticias que salen... y sin embargo llevo 5 días sin publicar nada. Aunque no lo creáis, ¡no he tenido tiempo! Acabo de terminar de corregir trabajos de última hora e informar a los tutores. Pero ¡ya estamos de vacaciones! unas vacaciones raras como todo lo que nos está ocurriendo.

Todos los años os enseño es clase este gráfico: 


A partir de ahora cuando muestre este gráfico en clase señalaremos este hecho histórico. Esperemos que vuelva pronto a la normalidad.

Desde mañana mismo mi marido contribuirá a ese aumento del paro, su empresa, una PYME, va a hacer un ERTE. Como yo soy una optimista enfermiza, ¡nunca había tenido unas vacaciones de Semana Santa tan largas!


7 comentarios:

  1. En realidad el dato es peor todavía, porque todo se ha producido del 15 al 30. En la primera quincena del mes el paro se redujo.

    ResponderEliminar
  2. Y además todos los años en este mes empiezan las contrataciones de Semana Santa. Si tuviéramos en cuenta esas contrataciones que NO se han producido, el dato sería todavía mayor.

    ResponderEliminar
  3. Pero profe, yo he leído que los ERTES no cuentan como paro.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, me enteré después de escribirlo. De todas formas, todos estamos viviendo situaciones que eran impensables hace tan sólo unos días.

    ResponderEliminar
  5. Esta gráfica va a ir a peor ya que la Semana Santa y el buen tiempo hacían que la cifra de desempleo bajase, también el turismo ayudaba mucho a esta cifra pero en esta situación se teme que se haya cortado con brusquedad ese arranque parando uno de los principales motores de la economía que es el turismo.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído que el único sector en el que ha reducido el paro es en el de los sanitarios, lógico.

    ResponderEliminar
  7. Más gastos en subsidios de desempleo y ayudas y menos ingresos por la Seguridad Social. Junto con la bestial caída en el consumo que va a haber, menos ingresos por IVA. No sé de dónde vamos a sacar el dinero.

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.