lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Hola!

Redactado el 11/10/2009

Inauguramos una nueva herramienta educativa que, como su nombre indica, espero que os ayude a estar Al día en economía. Nos servirá de medio de comunicación más flexible y dinámico que el correo electrónico. A través de éste blog trataremos noticias de actualidad económica, profundizaremos en los temas impartidos en clase, os daré información adicional que en muchas ocasiones no tenemos tiempo o medios para ver en clase, y también en ocasiones os mandaré tareas.

Como el blog comienza a funcionar un mes después del comienzo del curso, a partir de hoy os colgaré en entradas sucesivas los documentos que hasta ahora os he proporcionado.

Y para comenzar, un tema de actualidad: en estos días se ha concedido el premio Nobel de la Paz a Barack Obama por “sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia y la cooperación entre los pueblos”, en concreto “por su apuesta por un mundo sin armas nucleares y por trabajar en favor de la paz en el mundo”. Premio no exento de controversia, como suele suceder: el Washington Post hizo alusión a la estupefacción general de que el Nobel de la Paz fuese atribuido "a un presidente que no ha terminado su primer año de mandato y no ha obtenido ningún resultado mayor en el plano internacional". En España, según El País, “no se ha concedido un premio a la obra acabada, sino a un proyecto de futuro".

Ya sólo queda por conceder el premio Nobel de Economía, que conoceremos el lunes, y que desde luego será el tema de mi siguiente entrada. Varios son los candidatos mejor posicionados, pero tal vez también salte la sorpresa: ¿Será Zapatero? O tal vez pase lo del año pasado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.