martes, 19 de enero de 2010

Duración del Periodo Medio de Maduración.

Un PMM corto supone que la empresa tiene un ritmo de funcionamiento rápido: es más eficiente porque puede repetir su ciclo de actividad más veces al año, y así, ganar más dinero.

Por el contrario, un PMM largo implica que pasan más días hasta que se cobran los trabajos, días en los que tiene que funcionar con financiación externa, y por tanto, supone mayores costes.

Por eso las empresas intentarán pagar lo más tarde posible a sus proveedores y cobrar lo más pronto posible a sus clientes.

En cuanto a la relación entre ambos, hemos visto que PMMe>PMMf. Podrían llegar a ser iguales si se pagara a los proveedores de materias primas al contado, y menor si se les pagara por adelantado (aunque esto nunca ocurre).

Por otra parte, el PMMe es siempre positivo, pero el PMMf puede llegar a ser negativo. Imaginaos una empresa comercial (un supermercado) que cobra sus ventas al contado (PMcobro = 0), pero paga a sus proveedores a 90 días. Su PMMe depende sólo del tiempo que tarda en vender las mercancías. Si  es capaz de hacerlo antes de 90 días, su PMMf será negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.