sábado, 16 de enero de 2010

El engaño de la Gripe A.

¿Recordáis lo que os conté el segundo día de clase? Acabábamos de conocernos y no sé lo que pensasteis de la información que entonces os dí... luego vinieron las dudas de si suspender el incio del curso en todos los centros escolares (¡!), las campañas informativas, la difusión de carteles y trípticos (que os podéis imaginar que tienen un coste millonario), las campañas de vacunación... ¿Para qué? Yo no salgo de mi indignación cuando leo noticias como ésta: "Las grandes farmacéuticas emplean el miedo y la mentira para favorecer sus intereses comerciales". Leed el artículo completo, no tiene desperdicio.

Concretando, su incidencia real en España frente a las previsiones: "La amenaza del virus de la gripe A se ha difuminado".

 Y para los más ávidos lectores, os puedo dejar un libro llamado "Los inventores de enfermedades", que desarrolla el mismo argumento aplicado a el resto de las "no enfermedades" que supuestamente nos amenazan y que en realidad son procesos naturales, como  el estrés, la depresión, la menopausia, la osteoporosis, la calvicie, el envejecimiento, el colesterol, el sobrepeso, las pecas, la impotencia, la falta de defensas y un largo etcétera, en los que las sociedades avanzadas nos gastamos millones de euros y se solucionarían simplemente con una correcta alimentación, ejercicio físico y descanso adecuados... o un poco de resignación.

Intereses económicos... agradeced a vuestros padres y profesores que os proporcionan el sentido común y la formación necesaria para no dejaros engañar...

Este pretendía ser un post muy breve, pero al final os he dado lectura para todo el fín de semana... hay tántas cosas que contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.