jueves, 22 de abril de 2010

Trueque al día.

Aunque el trueque existe desde épocas ancestrales, históricamente es habitual que recobre importancia en épocas de crisis económica, y principalmente en casos de hiperinflación, dado que el dinero pierde en gran medida su valor. El anuncio del margen te demuestra que está al día y muy cercano.

En las sociedades postmodernas podemos observar una cierta revitalización de este fenómeno, sobre todo gracias a Internet (lo que se llama el e-trueque), que facilita transacciones complejas entre personas y empresas alejadas geográficamente. Puedes leer más sobre el trueque de bienes en este artículo: mercadillos de trueque. Y sobre el trueque de servicios en este otro: Bancos de tiempo.

Por cierto, he estado buscando información sobre la mujer que vive desde hace años sin dinero, de la que me habéis hablado en clase. Es alemana, se llama Heidemarie Schwermery,  creó el 1º mercadillo de trueque de Alemania y ha escrito un libro llamado "Mi vida sin dinero". Aquí podéis leer su historia y una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.