sábado, 13 de noviembre de 2010

The impossible Hamster.

Muchos se echan las manos a la cabeza cuando se dice que esta va a ser la primera generación (en el Mundo Occidental) en que los hijos vais a vivir peor que vuestros padres. Es inevitable. Esta es la razón:



La otra forma de verlo es que, teniendo en cuenta los países en desarrollo, en la media mundial las nuevas generaciones si que van a vivir mejor, aunque nosotros tengamos que renunciar en parte a nuestro nivel de consumo. Es una cuestión de solidaridad y justicia, el mundo es de todos ¿no?, y este planeta no da para más. Por ejemplo, los españoles consumimos el equivalente a 3 veces nuestro país. ¿Qué ocurrirá cuando los 2.500 millones de habitantes de China y La India consuman como nosotros?

Es más, creo que con ésta crisis se ha desaprovechado una excelente ocasión para promover un cambio de actitud, pero el mensaje que mandan los políticos sigue siendo: "hay que producir más, hay que consumir más, hay que crecer...".  Así que yo ya me he suscrito al Impossible Hamster Club, que bajo el lema "salva a hamster de sí mismo" quiere convencer al Mundo de que el crecimiento ilimitado es imposible. ¿Quieres suscribirte tu también? Puedes hacerlo aquí: One hundred months. El argumento es que dentro de 100 meses (y ya han pasado 23) la destrucción del entorno será irreversible. Te mandarán un mensaje cada mes para informarte de si estamos logrando pararlo.

Se acerca la Navidad y es buen momento para reflexionar sobre estas cosas... en mi casa mis hijos han vuelto decidir incluir en su carta a los Reyes un  Regalo Solidario de Intermón Oxfam. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.