lunes, 15 de noviembre de 2010

Obsolescencia planificada.

No tengo mucho tiempo para escribir (supongo que preferís tener los exámenes corregidos lo antes posible...), pero esta noticia no me la he podido pasar de largo:
"Los consumidores están hartos de que los teléfonos móviles, los reproductores MP3, las cámaras de fotos, los ordenadores y otros muchos aparatos electrónicos parezcan diseñados para romperse enseguida". Por eso  se ha creado el "Manifiesto por el derecho a reparar los dispositivos de bolsillo", promovido por Kyle Wiens, que ha creado una página Web, iFixit,  en la que te enseña a reparar los dispositivos más comunes y te proporciona las piezas y las herramientas para hacerlo.

O estos otros, reparadores voluntarios en cafés:
http://www.yorokobu.es/voluntarios-arreglan-productos-para-protestar-contra-la-obsolescencia-programada/



Procedencia de la imagen.
Seguramente estás pensando que si puedes pagar el dinero que cuestan, no merece la pena molestarse en arreglarlos. Todos tenemos la tentación de pensar igual. Pero quienes se adhieren al Manifiesto están cansados de ver ingentes montañas de basura electrónica en países africanos o asiáticos, rodeados de niños que queman todo tipo de aparatos tóxicos para extraer el cobre y otros metales, su única fuente de ingresos. Son conscientes de que el planeta no puede soportar esta carrera que deja tras de sí toneladas de basura inútil. Y lo que más molesta es que es una estrategia comercial para vender más.

 Bueno, lee tu mismo la noticia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.