Procedencia de la imagen. |
Recientemente se aprobó una directiva Europea que prohíbe la venta de juguetes contenidos en productos alimenticios en los que haya que comer el alimento para alcanzar el juguete y en los que éste no esté embalado correctamente. La condición del embalaje "salva" a los conocidos huevos de chocolate, pues el regalo va protegido por una cápsula de plástico. Esto no ocurre con las figuritas de los roscones, pero el producto navideño evita la prohibición porque las autoridades comunitarias no consideran que la figurita sea un juguete. Puedes leer la noticia completa aquí. Menos mal, mañana toca desayunar roscón, y un roscón sin sorpresa no sería lo mismo.
Procedencia de la imagen. |
De todas formas, la medida se encuentra en medio de la polémica, ya que en diciembre del AÑO PASADO San Francisco, ciudad que pasa por ser una de las más verdes del Mundo, prohibió regalar juguetes con comida rápida (el Happy Meal). Pero no en todos, sólo en aquellos menús de más de 600 calorias o un 35 % de grasa, como medida para fomentar la alimentación sana en un país en el que 2 de cada 3 personas tienen sobrepeso y 1 de cada 3 son obesas. Polémica entre los que defienden que es responsabilidad de los padres llevar a sus hijos o no al Mc Donalds y los que nos recuerdan que no se debe recompensar a los niños por comer.
Como curiosidad, ¿sabes que la Educación Física es obligatoria sólo en algunos estados de los Estados Unidos? ¿O que los comedores escolares ofrecen comida rápida (hamburguesas y pizzas) en lugar de los menús convencionales de España?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.