viernes, 11 de febrero de 2011

2º. Estrategias de Marketing.

Definición de plan estratégico (de márketing o de mercadotecnia): Cuando una empresa emprende una serie de acciones, defensivas, ofensivas o neutras, para crear una posición, mantenerse o enfrentarse con éxito a las fuerzas competitivas del sector y aumentar cuota de mercado.  Se materializa en un documento en el que los responsables de una organización reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo.

Procedencia de la imagen.
Estudiamos 3 estrategias de  marketing: Segmentación de mercados, diferenciación de producto y liderazgo en costes, siguiendo la clasificación que hizo Michael Porter, que vamos a ver en las siguientes entradas.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de le estructura empresarial es fundamental. Implementar y variar las estrategias en la mercadotecnia es indispensable a la hora de aumentar la actividad comercial de una empresa o negocio.

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  2. Una publicación muy trabajada e interesante, enhorabuena por el post!

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