martes, 20 de septiembre de 2016

Yes Lab, Yo tengo una idea. Propuesta de trabajo en Emprendimiento.

FASE EXPERIMENTAL:

Os propongo participar en la versión experimental de un juego desarrollado por el Instituto de Empresa llamado Yes Lab; yo tengo una idea.




Se trata de un juego para aprender conceptos empresariales. Consiste en  un recorrido de 12 pruebas en el que se describe una sociedad futura en el que hay un grave problema de contaminación, para el que hay que buscar una solución. Tras superar  todas las fases del juego hay que subir a la plataforma un vídeo, que en esta fase experimental  basta con que sea una grabación con vuestras experiencias.

Para registrarse y empezar a jugar, pincha en el siguiente enlace:

Yo tengo una idea.

Tenemos hasta el 30 de Septiembre para realizar el juego en su versión experimental. La primera sesión la vamos a hacer en clase, el que quiera aceptar el reto debe seguir en su casa.

Aquellos que terminan el juego y envíen el feedback en esta versión experimental recibirán un vale regalo de Ámazon y un certificado de haber colaborado en el diseño de este juego, Además,  les será tenido en cuenta para nota.


CONCURSO REAL:

En Octubre/Noviembre se pondrá en marcha el concurso real, del que habrá una segunda fase en Febrero. El juego es el mismo, así que los que hagan la versión experimental tendrán ventaja. El trabajo final en este caso es más elaborado, ya que consiste en grabar un vídeo en el que se describa la oportunidad de negocio, la carencia que existe en la sociedad, la solución propuesta, cuales son los clientes potenciales y cómo llegar a ellos. Es lo que llaman un Pitch, o presentación visual de un proyecto con el objetivo de conseguir financiación.

El premio en este concurso Real es la participación gratuita en un campus de verano de emprendimiento de 15 días en Segovia.

No hay comentarios: