jueves, 26 de marzo de 2020

Donaciones de máscaras de snorkel de Decathlon para tratar a enfermos de coronavirus.

Vamos a ponernos optimistas de nuevo:

Ante la falta de respiradores en los hospitales, de nuevo la imaginación al poder: mascarillas de snorkel de Decathlón como respiradores:


Ya hablamos de la donación de Inditex de batas y mascarillas... pero hay muchas empresas que están haciendo acciones de responsabilidad social ante la crisis del Coronavirus... os invito a poner en los comentarios los casos de los que os enteréis.

17 comentarios:

  1. Pep Guardiola, el entrenador, ha donado un millón de euros al Colegio de Médicos de Barcelona para la compra de material sanitario

    ResponderEliminar
  2. Otro propietario, Turki Al-Sheikh, el del Almería, lleva ya 1.200.000 euros aportados a la causa, según anuncia el propio club andaluz, repartidos entre comida, personal sanitario o trabajadores que han perdido su empleo.

    ResponderEliminar
  3. Armani, el fabricante de productos de moda, ha puesto todas sus plantas de producción de Italia a fabricar batas desechables para protección de trabajadores sanitarios. También ha hecho donaciones a hospitales próximos de 2.000.000 de euros.

    ResponderEliminar
  4. Laura López-Sepúlveda27 de marzo de 2020, 21:01

    Aunque no es una empresa os cuento el caso de un grupo de mujeres de Hoyo de Manzanares entre ellas mi abuela, que a través del ayuntamiento están haciendo mascarillas de tela y se están repartiendo entre los comerciantes y otras personas que lo necesiten.Creo que es una iniciativa muy buena tanto para las personas que lo necesitan como para estas mujeres voluntarias que se entretienen en su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  5. Un empresario anónimo en Málaga donó 150 trajes de protección a la sanidad pública

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi un reportaje que explicaban que toda la instalación para el tratamiento de oxígeno de los enfermos ingresados en IFEMA la han hecho fontaneros voluntarios.

    ResponderEliminar
  7. Aquí en torre los de dinamizadores han hecho pantallas protectoras para los trabajadores de una residencia de ancianos: https://twitter.com/Torrelomola/status/1243620550691471364?s=19

    ResponderEliminar
  8. En Instagram muchos artistas están haciendo conciertos desde sus casas y algunos hasta se han organizado en festivales

    ResponderEliminar
  9. Me parece impresionante la utilidad que se le puede dar a una máscara de buceo que se compra por diversión para salvar muchas vidas, el año pasado mi familia compro tres máscaras en el Decathlon y al enterarme de que servían para una cosa tan importante contacte con la policía de Torrelodones y me dieron que en la calle Florentín Sánchez se recogían para llevarlas al Hospital Reina Sofía y las entregué.

    ResponderEliminar
  10. Pronovias va a regalas el traje de novia a todas las sanitarias que se casen cuando pase todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer que ya han llegado a España 2 millones de mascarillas que ha donado Mango para los hospitales. Es lo bueno que tiene la Responsabilidad Social, que es contagiosa. Si Inditex lo hace, Mango no va a ser menos.

    ResponderEliminar
  12. En Torrelodones, mediante Facebook se ha iniciado una iniciativa llamada Mascarillas solidarias Torrelodones que consiste en todo el mundo que quiera colaborar les meten en un grupo y cada persona va ayudando con lo que puede ya sea dando telas de sabanas para que otra persona pueda coser, planchando, otras se encargan de planchar y desinfectarlo y un monton mas de tareas, para realizar mascarillas, baberos, batas para residencias, conventos...

    ResponderEliminar
  13. hay una iniciativa que se empezó en Milán llamada acortando la distancia que consiste en poder llevar a los hospitales y residencias la posibilidad de que los enfermos puedan ver a sus familiares a través de una Tablet y así poder sentirse mas cerca. Empresas como masmovil ha donado mas de 20000 dispositivos electrónicos y mas de 200 aparatos MIWIFI para que se pueda llevar a acabo esta iniciativa.
    Esta forma de ayudar me parece muy buena ya que al fin y al cabo mucha gente que sus familiares que están ingresados o en residencias apenas tienen falta de información y con este proyecto pueden hablas con sus seres queridos y también es una forma para que no se sientan solos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece genial. Es duro estar hospitalizado, pero a mi me impresiona más todavía el hecho de no poder estar con la persona a la que quieres estando tan enferma. Toda esta situación nos está obligando a hacer tantas cosas que jamás imaginaríamos...

    ResponderEliminar
  15. La semana pasada vi en twitter la noticia de que se estaban pidiendo mascarillas de snorkel de Decathlón como respiradores, en mi familia que teníamos dos, al enterarnos llamamos a una enfermera que actualmente está trabajando en el hospital Puerta de Hierro y nos confirmó que la noticia era cierta, se estaban recopilando mascarillas, ella misma nos dijo que llamásemos a la policía y ellos vendrían a casa a buscarlas para llevarlas al hospital y así fue.
    Este verano te puedes comprar otra pero esa persona que necesita un respirador igual no puede llegar a verano... Es muy triste la situación pero si todos ponemos de nuestra parte podemos vencer este virus

    ResponderEliminar
  16. El fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus
    Jack Dorsey pone el 28% de su fortuna al servicio de un fondo contra el virus y apoya una renta básica universal.

    ResponderEliminar
  17. Hoy en casa hemos visto un especial del Circo del Sol que han dejado a diposición de todo el que quiera verlo, para hacer más llevadero el confinamiento. Yo he ido a ver al Circo del Sol varias veces y os lo recomiendo, y en la tele se ve casi mejor porque se aprecian mejor los detalles.

    ResponderEliminar

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.