
Puntos para la reflexión:
- 1.960 contribuyentes se acogieron a éste régimen en 2008. Sólo 6o de ellos declararon ganar más de 600.000 €, de los que 43 eran futbolistas. Suficiente dinero como para pagar más impuestos ¿no os parece? Impuestos que se emplearán para construir más polideportivos para promocionar el deporte, entre otras cosas.
- Sólo afectará a los futbolistas fichados a partir del 1 de enero del 2010, y, en cualquier caso, garantiza las actuales condiciones fiscales durante 5 años más a los jugadores con contratos en vigor.
- Los impuestos de los jugadores no los pagan ellos, sino sus clubes.
- La liga de fútbol española será menos competitiva a nivel internacional (pero ningún otro país tiene estas condiciones).
- Esta ley evitaba el exilio fiscal (deportistas que establecen su residencia en otros países buscando mejores condiciones fiscales).
- La vida laboral de un futbolista es muy corta, no pueden tributar como cualquier trabajador. Bueno, he hecho el cálculo, y yo en los 40 años que me va a tocar trabajar si se mantiene la actual edad de jubilación, voy a ganar lo que Ronaldo en... ¡¡¡algo menos de dos meses!!! Y eso sin contar los ingresos por publicidad... Por muy corta que sea, la vida laboral de los futbolistas es más larga que eso, así que los profesores necesitamos las condiciones fiscales favorables más que los futbolistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.