viernes, 11 de febrero de 2011

2º. Algunos ejemplos de segmentación de mercados.

Procedencia de la imagen.
En clase hemos hablado de ejemplos de segmentación de mercados. Aquí podéis leer más sobre algunos de ellos: Los LAT's (Living Apart Together), los DINK's (Double incom, no kids, que incluso fueron objeto de una pregunta de selectividad), los DINS's (Double incom no sex), los JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados), los mileuristas (los que cobran un sueldo de 1.000 €, y eso  el que tiene suerte), los LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability), los de la generación  ni-ni (jóvenes que ni estudian ni trabajan, aunque hay quien les defiende), y como hay que ser positivo, también hay que hablar de  la generación si-si: jóvenes menores de 18 años que  si que estudian y si que trabajan, haciendo malabarismos con su tiempo.

¿Y por qué los expertos en Marketing están tan interesados en ellos? Pues porque se calcula que son más de 80 millones de personas (y consumidores) en el mundo (productos "long tail", de la cola de la distribución, que se están metiendo en  la "cabeza de la distribución"). ¿Y por qué nosotros estamos tan interesados en ellos? Pues porque a lo mejor es objeto de una pregunta en la PAU de éste año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas de forma anónima y quieres que cuente cono nota de clase, debes mandar un email a la profe identificándote.