martes, 22 de octubre de 2013

Contenido de la clase del martes 22 de octubre.

1º C:


Solución de los ejercicios que había para hoy:

Del libro, página 37:

nº 8: Son muchas tanto las ventajas como los inconvenientes, pero se pueden resumir en: Ventaja = Equidad. Inconveniente = Ineficiencia.
nº 9: Del grado de intervención del Estado.
nº 10: En el sistema de mercado se limita a establecer el marco jurídico-institucional necesario para que las empresas y las familias puedan desarrollar sus actividades. En el sistema de economía mixta, limitar los inconvenientes de las economías de libre mercado: suministrar bienes públicos, redistribuir la renta y suavizar la inestabilidad cíclica.
nº 11: Porque el Estado interviene para que eso no ocurra, mediante las políticas económicas.

Hojas, nº 15:

L (2000) = 14.000 horas.
PL(2000) = 27,14 botes/hora

L (2001) = 16.800 horas.
PL (2001) = 25 botes/hora

Incremento de la productividad = - 7,88 %

Los trabajadores son ahora menos productivos. Puede ser debido a que no hay maquinaria o espacio suficiente para todos ellos, desmotivación...

Contenidos impartidos en clase: la economía neoliberal y la economía del bien común. Ambas no vienen en el libro, hay que estudiarlas por las dos entradas del blog anteriores. Además, el neoliberalismo puede entrar en el examen.

He mandado hacer los ejercicios nº 5, 6, 8, 9 y 10 de la página 43 del libro.

Fijaos que ya he publicado el contenido del examen y los test para practicar el tema.

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